Entrevistas

Carlos Zanón y Adolfo García Ortega

Espectacular. Programón. Próximo domingo día 15.

Tengo delante de mí ambos libros, llenos de post-it y la cabeza llena de preguntas, que en realidad no son tal, sino temas que me gustaría hablar con ellos.

“Taxi”, de Carlos Zanón, que ha editado Salamandra, es una novela escrita a ritmo de The Clash, llena de historias, llena de personajes increíbles, llena de pasión, de drogas, de amor, de huidas, de amistad, en un viaje circular alucinante.

“Sandino quiere creer que la mayor parte de las cosas que le dicen u oye son mentiras. Quiere creerlo. Porque si son verdades es aterrador.”

Me lo he pasado muy bien leyéndola y espero que en la entrevista sea Carlos Zanón quien me cuente de donde salen esas historias que le ocurren al taxista Sandino. Y si son verdad. Pondremos la música adecuada.

A mí Adolfo García Ortega me parece espectacular. Me parece que hay varias novelas suyas memorables, y “El comprador de aniversarios” es una de esas que yo recomendaría a todo el mundo. Me parece brillante su planteamiento estético, como escritor, como intelectual, su ética. Y mucho de todo esto lo recoger en este libro: “Fantasmas del escritor”, que ha editado Galaxia Gutemberg.

Es un libro que se queda pequeño para una entrevista. Es un libro para sentarte a comer con el autor y levantarte de la mesa de madrugada. Repasa el papel del escritor en la sociedad actual, explica qué es para él la escritura, reflexiona sobre el hecho de escribir, repasa sus referencias culturales, habla del territorio, de la política, y cuenta bellas historias.

Es la segunda vez que viene al programa y yo estoy igual de nervioso.

Y para terminar, BEATRIZ RODRÍGUEZ, escritora y editora de Musa a las 9, viene a hablarnos de POEMAD, el VII Festival de Poesía de Madrid, que comienza el día 16 y viene cargado de actividades.

¿Es un programón o no es un programón?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s