Sin categoría

Como si me hubiera tragado la tierra…

… como si hubiera dejado de respirar, de leer, de contarlo. Como si hubiera dejado de grabar cada semana un programa en la radio, como si me hubiera rendido, después de la última entrada me quedé callado, poniéndolo todo en duda, por enésima vez. Y hoy he decidido que era el día de despegar los labios, de agilizar los dedos, de volver a escribir, de volver a hacer tantas cosas que alguna vez me prometí.

Tengo muchas cosas que contar, desde el programa 59 he grabado y emitido en Gestiona Radio cinco programas más, en los que he entrevistado a gente muy interesante: a Sergi Bellver, el escritor nómada, nada menos que a Santiago Gamboa, a François Musseau y su “Diario vivo”, a David Torres y su magnífica “Palos de ciego”, a Florencia del Campo y su excelente “Madre mía” y a la gran Remedios Zafra.

Y además Eduardo Laporte nos hizo disfrutar con su sección de Autoficción hablándonos de los libros de duelo, Virginia López-Ballesteros hablándonos de teatro y Susana Méndez Gago de sus ensayos, con la pasión que le caracteriza.

Tengo que contaros también la nueva incorporación que va a haber hablándonos de poesía (un lujo absoluto) y las secciones nuevas a las que estamos dando vueltas.

Os tengo que contar también cuales son todos los libros que me leí el año pasado y  cuales me parecieron los mejores, o los que me dieron mayor placer, con los que disfruté más, a pesar de que dije que no haría listas. Como si hacerlas tarde me disculpara.

El pasado 31 de diciembre se nos fue Gonzalo Estefanía, con apenas treinta y siete años. Un auténtico fenómeno de la radio, enganchado a los micrófonos desde los trece años. Una de las voces más hermosas que he escuchado jamás. Más radiofónicas. Era nuestro director de programas. Yo le conocí en Punto Radio y tuve el honor de compartir micro con él, hablando de libros y fue con quien empecé la aventura de LITERATURA Y COMPAÑÍA en Gestiona Radio. La última vez estaba muy malito, ya en silla de ruedas, pero sin embargo se colocaba delante de un micrófono, modulaba su voz y se te ponía la piel de gallina. Era impresionante escucharle. Descansa en paz, Gonzalo, tan temprano.

Siempre me he negado a decir que hay años buenos y años malos. Siempre he pensado, con Borges, que todo lo que nos ocurre es responsabilidad nuestra, pero la verdad es que hasta el último día este 2017 ha sido un poco cabrón (con perdón).

Los hechos que pueden ocurrirle a un hombre, desde el instante de su nacimiento hasta el de su muerte, han sido prefijados por él. Así, toda negligencia es deliberada, todo casual encuentro una cita, toda humillación una penitencia, todo fracaso una misteriosa victoria, toda muerte un suicidio.”
JORGE LUIS BORGES

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Como si me hubiera tragado la tierra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s