Lecturas·PROGRAMA

GRABACIÓN Y LECTURA

Hoy grabo el programa 66, que se emitirá el próximo domingo 28 (a las 20 horas, en Gestiona Radio).

Vamos a empezar hablando de Peter Pan porque viene a visitarnos SILVIA HERREROS DE TEJADA, una de las mayores especialistas mundiales en Barrie. Ha escrito una introducción y ha hecho una edición magníficas de “Peter y Wendy” que acaba de reeditar Penguin Clásicos. Tengo que confesaros que no había leído la novela deJ.M. Barrie y me ha dejado muy sorprendido, por la cantidad de planos, por la oscuridad, por la cantidad de aristas que tiene. Es una novela deliciosa, pero desasosegante, llena de reflexiones sobre la imaginación, sobre la realidad, el tiempo, la maternidad. Va a ser una charla magnífica.

Además, hoy nos visita SUSANA MÉNDEZ GAGO, para hablarnos, como todos los meses, de Ensayos. Siempre lo digo y no me canso de repetirlo, es un lujo y un privilegio contar con ella. Hoy vamos a hablar de un libro apasionante “Otras mentes. El pulpo, el mar y los orígenes profundos de la consciencia” de Peter Godfrey-Smith, que ha editado Taurus. “La naturaleza un día se hizo consciente de si misma. ¿Cuándo empezó el habla interior y la experiencia subjetiva?”

Y para terminar vamos a hablar con EDUARDO LAPORTE. En su sección de Autoficción hoy vamos a hablar de Diarios, pero realmente a mí lo que me interesa es hablar de sus “Diarios 2015-2016”, que ha editado Pamiela. No sé si vamos a tener tiempo para hablar de todo lo que me sugiere o me propone. Sus diarios son magníficos, originales, profundos, divertidos. Él mismo dice que más que un diario es un ensayo literario, y estoy de acuerdo.

Y no creo que me quede tiempo para recomendar ningún libro pero he leído esta semana “Ezequiel” de ADOLFO GILABERTE, que ha editado Mármara, y me ha parecido una maravilla. Una novela sobre el dolor, sobre el amor, sobre el deseo, sobre la locura, sobre la familia, sobre lo que todos llevamos dentro y las diferentes formas que tenemos de sacarlo, sobre la extrañeza del mundo, sobre las grietas por el que se nos escapa y por las que somos capaces de contemplar otras realidades. Tengo que escribir una reseña.

Ya os contaré…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s